Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Xunta acometerá en verano las obras de mejoras de la escuela infantil cruceña

Afirma que el centro no presenta "deficiencias graves", pero admite el deterioro por los años de servicio -El concello realiza los trabajos, que financia el Consorcio de Benestar

El gerente del Consorcio, Perfecto Rodríguez, en una visita en febrero a la escuela cruceña. // Bernabé/A.A.

El Consorcio Galego de Igualdade e Benestar, responsable de la red de escuelas A Galiña Azul, anuncia que está diseñando en colaboración con el Concello de Vila de Cruces una serie de mejoras en la escuela infantil del municipio. Las obras van a ejecutarse durante los meses de verano, para aprovechar las vacaciones escolares.

Estos acondicionamientos tendrán lugar después de que el pasado 1 de este mes el BNG de Vila de Cruces elevase al pleno una serie de deficiencias en esta escuela para niños de cero a tres años. El partido indicó, entre otras cuestiones, que el centro carece de secadora y de sistemas de seguridad de dedos en las puertas. Además, la cocina se encharca cada vez que caen aguaceros, está sin rematar con caucho la zona cimentada del patio exterior, y es preciso tanto rehabilitar el vallado de madera del patio exterior como acondicionar la explanada donde aparcan los autobuses que dan servicio al vecino CEIP Nosa Señora de A Piedade.

En cualquier caso, desde la Consellería de Política Social se indica que estas cuestiones no pueden considerarse como "deficiencias graves", sino que son aspectos relacionados "con el lógico deterioro que causan los años de servicio" y que afectan a todos los edificios de la red autonómica de escuelas infantiles que tienen cierta antigüedad. En el caso de la escuela infantil cruceña, lleva ya 10 años en funcionamiento.

En base al modelo de cofinanciación firmado con la Fegamp para este tipo de centros, será el Concello de Cruces quien realice estos trabajos de mejora, que serán financiados por el Consorcio a través de la compensación del importe anual que le paga Vila de Cruces por el funcionamiento de esta escuela.

El centro infantil cruceño tiene por primera vez 50 niños matriculados. El pasado mes de febrero se puso en marcha una nueva aula (ahora tiene cuatro), lo que permitió eliminar la lista de espera y ofertar 61 plazas. La nueva aula estaba inactiva y se empleaba como almacén.

Compartir el artículo

stats