El Concello de A Estrada tiene abierto el plazo de presentación de candidaturas para cubrir el espacio vacante en el vivero municipal de empresas, emplazado en el edificio del Novo Mercado. Este período arranca después de que una de las firmas agotase el tiempo máximo de estancia en estas instalaciones. Las empresas de nueva creación que lo deseen podrán optar a este espacio, siempre y cuando reúnan las condiciones exigidas.

En este sentido, serán admitidas al proceso selectivo las empresas en proyecto de constitución, siempre que se consoliden en u período inferior al cumplimiento de tres meses de estancia; empresas nuevas que comiencen en el vivero su actividad o firmas recientemente constituidas, con una antigüedad máxima de dos años. También podrán optar a esta vacante asociaciones, federaciones, clusters u otras entidades de base asociativa empresarial.

Para concurrir al proceso abierto por el ayuntamiento estradense es necesario cubrir una instancia general de solicitud, trámite que se podrá efectuar en el registro municipal o a través de la sede electrónica de la administración municipal, en la página web www.aestrada.gal. Las bases de la convocatoria estarán asimismo disponibles en el portal de Empleo del Concello y en la referida web municipal.

El contrato inicial para las empresas que superen el proceso selectivo se realizará por un período de 24 meses, prorrogable durante 12 meses más al terminar el primer ciclo. La cuota que asumirá la empresa que ocupe este espacio es de 50 euros mensuales, incluyendo en esta tarifa telefonía, internet, luz, mantenimiento, limpieza y calefacción, además del propio espacio de co-working.