El alcaldable del PP de cara a los próximos comicios municipales del 26-M en A Estrada, el actual alcalde José López Campos, acaba de comprometer la reforma del campo de fútbol de Nogueira, en la parroquia estradense de Santa Cristina de Vea, para dotarlo de césped artificial si revalida la mayoría y, por tanto, encara su tercer mandato consecutivo como alcalde. López se propone acometer esta actuación "de acuerdo con el club y con la Federación Galega de Fútbol", a fin de dotar al terreno de juego de "césped artificial y de unas instalaciones más modernas". Y es que, según explicó, es uno de los pocos terrenos de juego de tierra que quedan en el entorno y los méritos deportivos del Vea C.F. se merecen unas instalaciones mejores. De ahí que asegure que si resulta reelegido el 26-M, "el Vea C.F. dispondrá del campo que merece un equipo que acaba de ascender a Segunda Rexional".

El candidato del PP también se refirió al anteproyecto de la actuación. Según indicó, prevé que la inversión necesaria ronde los 600.000 euros. López también avanzó que ya cuenta con el visto bueno de la Federación Galega de Fútbol y avanzó que en los próximos días tiene intención de presentárselo personalmente a la directiva del club. Para llevar a cabo esa reforma -que el PP ya se ha comprometido a cumplir con responsables del club si revalida mandato- la directiva del Vea C.F. tendría que "pactar" con la administración local "la fórmula de una cesión al Concello, tal y como se hizo en su día con el campo del Callobre".

López asegura que gracias a su "buena salud económica", el Concello podría asumir la inversión si bien ya avanzó su intención de "implicar a otras administraciones en la financiación de un proyecto tan importante". Detalló también que el presidente de la federación, Rafael Louzán, fue uno de los impulsores del anteproyecto, encargándole a un equipo técnico la elaboración de una memoria valorada de la reforma.

Esta incluirá la dotación de un terreno de césped artificial de 60 por 100 metros, equivalente, por tanto, a un campo de fútbol 11 y a dos transversales de fútbol 7. Asimismo, se instalarán sistemas de riego e iluminación y se mejorará la red perimetral del recinto mediante la instalación de redes recogepelotas.

López ve en este anteproyecto de mejora de infraestructura deportiva una muestra del "compromiso del PP con el rural y con una zona tan grande que aglutina a tanta población como es el valle de Vea. "Vemos este proyecto no solo desde la perspectiva del apoyo al deporte aficionado sino también como una oportunidad de dinamización y desarrollo de la zona de Santa Cristina de Vea y de las parroquias de su entorno, ya que habrá negocios que se beneficiarán de la mayor actividad que pueda acoger el nuevo estadio", aseguró.