09 de abril de 2019
09.04.2019

Un fallo eléctrico deja sin luz a más de 2.300 clientes del casco urbano durante dos horas

El suministro también tuvo interrupciones en varias rúas de Silleda y en Merza

09.04.2019 | 02:24

Un fallo eléctrico en el entorno de la rúa Vidal Abascal, en Lalín, interrumpió el suministro en varias calles del casco urbano de la cabecera comarcal dezana, afectando a 2.340 clientes. El apagón tuvo lugar a las 20.34 horas y afectó a las rúas que se encuentran dentro del cordón de Ramón Aller, Avenida de Madrid y B. El corte se detectó tanto en edificios como en el alumbrado público, y el fallo comenzó a quedar restablecido a partir de las 21.25 horas. A las 22.15 estaba solventado. La avería tuvo lugar en un tramo subterráneo.

Así, calles como Alcalde Ferreiro, Loriga, el Campo da Feira y Avenida Bos Aires estuvieron sin luz durante casi 50 minutos. En otras, como Pintor Laxeiro, había tramos en los que sí disponían de suministro tanto edificios como el alumbrado público. Al cierre de esta edición, seguía restableciéndose el servicio en la villa lalinense. Al coincidir el fallo eléctrico con la hora de cierre de diversos negocios, muchos tuvieron que aguardar a que volviese la luz para cerrar las verjas metálicas y activar otras medidas de seguridad.

Al margen de esta avería de la red que gestiona Naturgy en el casco urbano lalinense, hubo también cortes de luz en diversas calles del casco urbano de Silleda, así como en la parroquia cruceña de Merza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos