César Reboredo Rozas y María del Carmen Canda Larroy formarán parte de la candidatura municipal con la que José Crespo Iglesias pretende recuperar la Alcaldía de Lalín. El exjugador del CD Lalín sustituirá a Nicolás Simón Villamayor, que renuncia por "razones personales", según indicaron ayer desde el Partido Popular, a los diez días de haber sido presentado como uno de sus nuevos fichajes. Crespo subraya que asume su decisión "con comprensión y respeto".

César Reboredo, de 59 años y vecino de la urbanización de Penacoba, en Lalín de Arriba, es autónomo y trabaja como técnico de electrodomésticos e instalador de antenas. Está muy vinculado al mundo del deporte, puesto que fue jugador del CD Lalín, fundador y presidente de la Escola de Fútbol Lalín durante siete años y, además, dispone del título nacional de entrenador de fútbol.

Por su parte, Carmen Canda,de 55 años y vecina de la parroquia de Barcia, trabaja desde hace cuatro años como gerente de la oficina técnica Xeruga, en Lalín. En su trayectoria profesional destacan los 25 años de trabajo en la organización agraria Xóvenes Agricultores, etapa durante la cual adquirió un gran conocimiento del sector primario y del rural lalinense. Previamente, ya había trabajado en el departamento de servicios sociales del Concello de Lalín y en la oficina del Catastro.