Un fallo eléctrico en el entorno de la rúa Vidal Abascal, en Lalín, interrumpió el suministro en varias calles del casco urbano de la cabecera comarcal dezana a las 20.34 horas de esta tarde, afectando a 2.340 clientes. El apagón se concentró en las rúas que se encuentran dentro del cordón de Ramón Aller, Avenida de Madrid y B. El corte afectó tanto a edificios como al alumbrado público, y quedó restablecido 22.15 horas. La causa tuvo lugar en una avería en un tramo subterráneo.

Así, calles como Alcalde Ferreiro, Loriga, el Campo da Feira y Avenida Bos Aires estuvieron sin luz durante casi 50 minutos. En otras, como Pintor Laxeiro, había tramos en los que sí disponían de suministro tanto edificios como el alumbrado público. Al coincidir el fallo eléctrico con la hora de cierre de diversos negocios, muchos tuvieron que aguardar a que volviese la luz para cerrar las verjas metálicas y activar otras medidas de seguridad.

Al margen de esta avería de la red que gestiona Naturgy en el casco urbano lalinense, hubo también cortes de luz en diversas calles del casco urbano de Silleda, así como en la parroquia cruceña de Merza.