07 de abril de 2019
07.04.2019

El PP sospecha de que unos trabajos en el entorno del molino de la familia Cuíña carecen de licencia

Entiende que las obras podrían haber sido paralizadas por el Concello y pide el acceso al expediente

07.04.2019 | 04:46
Movimientos de tierras realizados en las proximidades del molino.

El Partido Popular de Lalín arremete contra el gobierno municipal ante lo que considera obstáculos a los concejales de su grupo municipal para el acceso a un expediente de obras. Su portavoz. Javier Blanco, explica que dicha documentación está relacionada con las obras que se estaban acometiendo en las últimas semanas en el entorno del "conocido como Muíño de Cuíña, propiedad del alcalde [Rafael Cuíña Aparicio] y de su familia", señala, y lamenta que, precisamente el obstáculo sea que para acceder a esta documentación tengan que esperar hasta el 6 de mayo.

El portavoz popular manifiesta que con solo una visita a la zona se puede constatar que los trabajos realizados en este entorno incluyeron "importantes movimientos de tierras en un área próxima al río, que podría estar dentro de la franja de afección". Por eso, el grupo municipal del PP presentó un escrito esta misma semana para acceder a la solicitud de la preceptiva licencia y al expediente de tramitación. Además, Blanco Carballal afirma tener "fundadas sospechas" d que los trabajos que se estaban llevando a cabo tuvieron que ser paralizados por mandato municipal, motivo, dice, por el que también se pidió el acceso a ese supuesto auto de paralización de las obras. "Esperamos y deseamos que todo esté en regla, porque las leyes y las normas son iguales para todos, con independencia de su apellido, pero nos parece muy extraño que no se nos facilite el acceso inmediato al expediente", arguye.

Explicaciones en pleno

El portavoz del PP lalinense asegura que la intención de su grupo no pasa por politizar ninguna obra de ningún particular, pero como cuando como oposición le llega una queja vecinal y cuando en el pleno municipal "no se contesta nada sobre este tema a otro concejal, intuimos que algo raro pasa y estamos en la obligación de interesarnos por la situación del expediente", añade. A su juicio, con solo 5 minutos de tiempo, los ediles populares podrían revisar la documentación y espera que la fecha fijada para este acto "no sea para ocultar ni cocinar nada raro". "Lo más fácil sería que se diesen las explicaciones oportunas en el propio pleno y ahí moriría el cuento", concluye Blanco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia