La Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp) acogerá esta mañana la prueba de aptitud profesional para el ejercicio de la profesión de abogado para el año 2019, que ya contabilizan 258 personas inscritas.

Son licenciados o graduados en Derecho que han superado los cursos de formación y el período de prácticas externas que contempla el Regulamento da Lei 34/2006 de 30 de octubre sobre acceso a las profesiones de abogado y procurador. En las pruebas que afrontarán hoy deberán acreditar la capacitación profesional precisa para acceder a la función de abogado, acreditando la formación suficiente para el ejercicio de la profesión y el conocimiento de las normas deontológicas y profesionales.

Las pruebas consistirán en la resolución de un cuestionario sobre materias comunes al ejercicio de la profesión de abogado así como a cuestiones sobre la especialidad jurídica elegida: civil-mercantil, penal, administrativa-contencioso y laboral. Fuentes de la administración autonómica destacaron que no existe limitación alguna en el número de aprobados y que la prueba -que tendrá una duración de 4 horas- se calificará como apta o no apta.

Es la quinta vez que A Estrada acoge la realización de estas pruebas al abrigo de la colaboración establecida por la Agasp con la administración de Justicia al igual que los cursos que se realizan en colaboración con la Dirección Xeral de Xustiza de la Xunta para jueces y magistrados.