La Casa da Cultura de Silleda recibe el próximo miércoles día 10, a un centenar de jóvenes de diversos puntos de Galicia para participar en un hackaton, un encuentro colaborativo de grupos multidisciplinares, para trabajar contra las noticias falsas y el discurso de odio. En esta jornada de trabajo participativa todo el alumnado vinculado al EpdLab, un proyecto de innovación educativa que desarrolla la Asociación Galega de Reporteiros Solidarios (Agareso) desde 2015 en centros educativos de toda la comunidad gallega.

Los chicos trabajarán en el diseño y elaboración de memes, gifs, fotos, microvídeos o pequeñas píldoras de vídeo muy conocidos, pero que tendrán doblajes alternativos a los originales. Lo que intentan es contrarrestar el discurso de odio contra las personas migrantes, creando una batería de respuestas sencillas, creativas y divertidas.

EpdLab es un proyecto que surge a raíz de la reflexión colectiva de varios grupos de Secundaria en Galicia, en El Salvador y la República Dominicana. El alumnado trabaja con herramientas de nuevas tecnologías y comunicación.