El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda Valenzuela, se desplazó ayer hasta Silleda para visitar la empresa Frigoríficos Bandeira, referente en el sector cárnico. Esta compañía de ámbito nacional exporta carne a distintos países de la Unión Europea y tiene 83 trabajadores en plantilla, además de crear unos 230 empleos indirectos.

"Es un placer tener aquí al vicepresidente de la Xunta", valoró ayer su directora, Isabel Martínez Cochón, que mostró su confianza en que la visita signifique que la firma mantendrá el apoyo institucional. No en vano, en los últimos dos años ha recibido más de 433.000 euros en ayudas de la Consellería de Medio Rural para la transformación y comercialización de productos agropecuarios, a razón de 243.719 euros en 2017 y 189.652 en 2018. Además, el matadero obtuvo 3.600 euros del Plan Reacciona, de Industria, para asesoramiento, en 2016.

Por su parte, Alfonso Rueda hizo hincapié en las oportunidades que existen en el sector primario y reafirmó la "apuesta" del gobierno autonómico del que forma parte por "un medio rural moderno, innovador y competitivo que permita consolidar el empleo y, en consecuencia, fijar población". El vicepresidente destacó la importancia de seguir trabajando en la dotación de servicios en las zonas rurales para garantizar el equilibrio territorial y la igualdad de oportunidades.