Galicia es la tercera comunidad autónoma en la que más bajó el paro en marzo con respecto a hace un año superando, además, el promedio de caída de desempleo registrada en el Estado, con casi tres puntos de diferencia. Así, registró en una bajada del paro del -7,70% frente al -4,89% de España.

Así, destaca el gobierno gallego, hay 14.262 despedidos menos que hace un año, por lo que el número de parados sitúa a la comunidad en niveles muy inferiores a los de hace una década. El paro continúa cayendo, casi 5 años y medio de manera consecutiva. En la evolución mensual, en un 1,65%

Con respeto a la evolución anual de las afiliaciones, continúan creciendo, situándose a niveles de hace 8 años. Galicia vuelve a superar la barrera del millón de cotizaciones aumentando en un 1,98% (+19.521). ES la segunda mayor subida en un mes de marzo desde lo inicio de la crisis económica. La Comunidad, además, lleva cinco años de incrementos consecutivos, desde abril de 2014. En cuanto a la evolución mensual, Galicia registró 7.094 afiliaciones más que en el mes de febrero. El incremento producido es el mayor en un marzo de toda la serie histórica, desde 2005.

El desempleo baja nos colectivos prioritarios para la Xunta: los menores de 30 años, las mujeres y los parados de larga duración. El paro también cae en las cuatro provincias y siete grandes ciudades gallegas y en todos los sectores de actividad.