02 de abril de 2019
02.04.2019

Zonas verdes o espacios fluviales públicos

02.04.2019 | 01:50

Al margen de las zonas de juegos o esparcimiento, el último informe ministerial incluye otros equipamientos como zonas verdes de uso público. Aunque con algunas lagunas en este inventario -determina que la Carballeira de Quiroga de Lalín es de titularidad municipal, cuando pertenece a la Xunta- sí introduce otros lugares bajo el epígrafe de áreas de la naturaleza. En este caso aparece como parque urbano los más de 86.500 m2 del Paseo do Pontiñas, del que se destaca su buen estado de conservación y accesibilidad. Otras significativas son las carballeiras de Barcia, Bermés, Cadrón, Cercio, A Penela, Xaxán, O Rodo, O Corpiño o Lebozán.

Como grandes masas naturales próximas a los núcleos urbanos hay que tener en cuenta, en el caso de Silleda, la Carballeira das Pedrosas; un espacio público de más de 2 hectáreas. O en Rodeiro su paseo fluvial, compuesto por una laguna de 1.800 m2 y una zona verde que abarca 1,4 hectáreas. En Vila de Cruces sus principales áreas recreativas son las de A Carixa, Gres, Remesquide. Y en Agolada las de Ponte Vilariño o Brocos.

Como áreas más pensadas para la época estival conviene recordar en Lalín la playa fluvial de Pozo do Boi (Vilatuxe), Cira (Silleda) la ya mencionada de A Carixa (Vila de Cruces) y la de Sanguiñedo, en el término municipal de Dozón. En este caso la calidad de sus aguas son determinadas por la Xunta mediante análisis periódicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia