Silleda acogerá entre el 14 de este mes y el 25 de mayo tres funciones del Mes Cultural de Axuda ó Pobo Saharaui, que organiza en Trasdeza por séptimo año el colectivo Solidariedade Galega co Pobo Saharaui. El vicepresidente del colectivo, Pablo Romeo, presentó esta mañana el cartel junto a las concejalas de Cultura y Benestar Social, Ana Luisa González Costa y Pilar Peón, así como la técnica de Cultura, Sara Blanco.

La primera sesión será el 14 de este mes con Mofa yBefa, un dúo cómico que ya colaboró en anteriores ocasiones y que esta vez representa Cartoóns. Será a las 19.00 horas en el auditorio Manuel Dopazo, de A Bandeira. Los donativos serán de cinco euros, pero los niños pagarán 3.

El 4 de mayo, pero a las 21.00 horas y en el auditorio de la Feira Internacional de Galicia, Pepe Viyuela ofrecerá su espectáculo Encerrona, en el que da vida a un payaso que tendrá que utilizar objetos cotidianos para entretener al público, tras haberse quedado atrapado en el escenario. La entrada cuesta 10 euros.

Por último, el 25 de mayo en el auditorio de A Bandeira (18.00 horas) está programada una jornada de teatro y música, con la colaboración de la artista Cristina Collazo. Actuarán la Banda Xuvenil de Bandeira y la Peque Banda, y habrá representaciones de los grupos de teatro infantil Escenario Público, Medias Verdes, y Os Xureliños Cósmicos. El donativo es voluntario.

Romeo indicó que este año no habrá venta anticipada de entradas para las funciones, de modo que la taquilla estará abierta una hora antes de cada espectáculo. Toda la recaudación se destinará a sufragar el coste de la participación de los niños en el programa Vacacións en paz, mediante el que pueden pasar dos meses de verano lejos del desierto. Romeo recordó que en este mes de abril se cierra el plazo paras las familias que quieran acoger niños. Por el momento, hay 5 inscritas de Silleda, 3 de Lalín y una de Rodeiro).