Nunca el tentempié del recreo fue tan sabroso y tan productivo. A la hora en la que las mochilas se abren para sacar el bocata o la pieza de fruta que han de dar energía para proseguir la mañana en las aulas, los niños del colegio Pérez Viondi de A Estrada tuvieron ayer bizcocho. Lo saborearon hasta la última miga y a todos les supo a lo mismo: solidaridad.

Este centro educativo organizó ayer una bizcochada para recaudar fondos con los que ayudar a Noel, un niño de Betanzos afectado por un tumor cerebral (meduloblastoma). La iniciativa contó con la colaboración de la firma Argentinos Burguer, que donó desinteresadamente las 450 raciones de bizcocho. Aunque todos y cada uno de los alumnos tuvieron su porción reservada, el centro animó a las familias a participar en esta causa solidaria aportando 1,5 euros. Al final de la jornada se lograron 510 euros para sumar a esta lucha, buscando aportar desde A Estrada un granito de arena para costear la terapia innovadora que se busca para ayudar a Noel y, con él, a quienes puedan algún día precisarla.

Este dulce casero forma parte de las diferentes propuestas del proyecto Aliméntate ben, que coordina la profesora Amalia Estévez. Con el valor añadido que sumó esta vertiente solidaria, los alumnos merendaron ayer mejor que nunca, regresando a clase con el agradable sabor de boca que siempre dejan las buenas acciones.