Otras actividades de la programación cultural comenzarán el lunes 1 en el salón teatro, donde Viravolta Títeres representará la obra Contos ao pé da cama para escolares. El sábado 6 (a las 11.30 y 18.30 horas) en el mismo escenario tendrá lugar el festival de la asociación Máisquedanza, con un precio de entrada simbólico de 2 euros.

El día 7 la Coral Polifónica de Lalín actuará en la iglesia parroquial de A Xesta (11.00 horas) y a las 13.00 repetirá en el auditorio de Vilatuxe. Ese mismo día, pero a las 10 de la mañana en el auditorio municipal, será el XXI Festival de Bandas de Lalín, en el que estarán las formaciones de Vilatuxe y de Lalín.

Ya el jueves 11 el museo municipal acogerá a las 20.30 horas la inauguración de la exposición Retratos, de Nicolás González Aller. La colección permanecerá expuesta hasta el día 17. Por otra parte, los días 10 y 11 (a las 10.00 y 12.00 horas) habrá pases para alumnos de primaria del espectáculo Fábula Galérnica, de la compañía Fantoches Baj. La obra se representa dentro de una radio antigua y tiene como hilo conductor una historia de actualidad que bebe de los cuentos populares. Este arte escénica será de nuevo protagonista el viernes día 12. A las 20.30 horas en el salón teatro la compañía Inversa Teatro, que pondrá en escena la pieza Sofía e as postsocráticas, en la que este grupo actoral aborda la temática de la violencia machista.

El sábado 19 (19.00 horas en el salón teatro) se celebrará el VII Festival de Corais. Y el 27 la Coral de Botos actuará en la iglesia de Cercio a partir de las 11.15 horas. Por último, los días 27 y 28, también en el salón teatro, se llevará a cabo el evento Star Dance Galicia. Y el ciclo de cine en el rural visitará Madriñán (el día 6), Palio (7), Cristimil (13) y el 14 será en Soutolongo.

Por otro lado, un grupo de alumnos del IES Ramón Aller visitó ayer, con el astrónomo José Ángel Docobo como guía, las exposiciones sobre esta materia que hay en el museo y en el auditorio, incluídas en la programación de marzo.