"Tiene que ser una broma pesada que Ana Pastor y Constenla se erijan ahora en defensores de la variante", opinó la otra candidata estradense a convertirse en diputada del Congreso de los Diputados tras las elecciones generales del próximo 28 de abril, la nacionalista Susana Camba Castro, también candidata a edil en los comicios municipales del 26 de mayo.

Camba -que es la candidata número 3 del BNG al Congreso de los Diputados por Pontevedra- se refería así al contenido de la información publicada ayer por FARO, que indicaba que luchar por la variante es uno de los principales objetivos que el actual teniente de alcalde, Juan Constenla, se marca si -fruto de su inclusión como número 4 a las listas del Congreso de los Diputados por el PP- la próxima legislatura es diputado en Madrid (cargo que pretende compatibilizar con el de edil de A Estrada, en el equipo del actual alcalde José López).

"Tenemos que recordar que en 2015 la entonces ministra de Fomento" -dijo Camba en alusión a Pastor- "vino a A Estrada a anunciar, en plena campaña electoral de las municipales, la licitación inmediata de la variante". "Cuatro años después seguimos ya no con los anuncios sino con declaraciones de intenciones de un partido que tiene nula credibilidad para prometer nada". En su opinión, que "vengan ahora Constenla y Ana Pastor a prometer que se va a defender los intereses de A Estrada, cuando hasta ahora estuvieron con los brazos cruzados, es una tomadura de pelo a los vecinos" estradenses.

"Tampoco cuela que venga ahora" el alcalde "a decir que el PP de A Estrada es un referente cuando hasta ahora bajaron la cabeza y callaron", agregó. "En todo caso, el PP de A Estrada es referente de la sumisión" y sus integrantes son "defensores de la discriminación a nuestro concello y a Galicia", aseguró.

Aprovechó para decir que "frente al pasotismo de todas las fuerzas políticas estatales -sea PP, PSOE o Podemos-En Marea- que nada hicieron por la variante en los últimos años", añadió, "está el expediente del BNG, nuestra trayectoria política en Madrid, siempre defendiendo los intereses de los vecinos" y "teniendo en la variante nuestro principal objetivo, como demuestran las sucesivas enmiendas que presentamos a los presupuestos del Estado". Aseguró que los nacionalistas seguirán "impulsando esta infraestructura que consideramos vital para nuestro desarrollo social y económico", como entiende que tienen "muy claro los vecinos".