Pablo García y Ana Guzmán completan la candidatura del PSOE de Silleda para las elecciones municipales del 26 de mayo en sus puestos titulares. Ocuparán los puestos 11 y 12 de la lista que lidera el candidato a la reelección como alcalde, Manuel Cuíña Fernández.

Vecino de Laro de 47 años de edad y diplomado en Magisterio, Pablo García García tiene una amplia trayectoria dentro del Partido Socialista. Fue secretario de Organización del PSdeG, cargo que también ostentó en Unións Agrarias entre 2003 y 2009, diputado en el Parlamento de Galicia y senador por designación autonómica.

Ana María Guzmán Santiso tiene 46 años y es protésico dental, profesión que combina desde hace algunos años con su trabajo en el sector cunícola. Casada y con dos hijos, tiene también experiencia en el asociacionismo, pues es secretaria de la Asociación Veciñal e Cultural de Ansemil-Martixe y de la Asociación Gaiteiros da Pereiriña y vocal de la ANPA Musiquiños.

De este modo, a Manuel Cuíña Fernández le siguen: Ángela Trotiño Gil, Antonio Ferro Losada, Mónica González Conde, Jesús Taboada Lázara, Pilar Peón Iglesias, Klaus Brey Montaña, Paula Fernández Pena, Asunción García Hernández, Manuel Rozados Villar, Pablo García García, Ana Guzmán Santiso y Andrés Seoane Peña. "Tenemos un buen equipo que combina experiencia y renovación, y estamos trabajando ya en el programa electoral, que iremos desgranando en los próximos días, para renovar la confianza que depositaron en nosotros los silledenses hace cuatro años", declara el aspirante a la reelección.