La calidad de la manzana ecológica de A Estrada ha motivado que Destilerías Miño haya querido rubricar un acuerdo con los productores locales de manzana de sidra para que su nueva marca, The Tinkle Apple Gin, se vea enriquecida por el producto de origen estradense. La destilería entiende que le su frescura ácida y su marcada personalidad" le aportan "el equilibrio perfecto a los toques especiados y cítricos" de su ginebra de corte clásico, premium y tridestilada, "ideal para combinar con tónica y refrescos" tipo Seven Up.

El acuerdo fue rubricado por el gerente y el responsable de Producto de Destilerías Miño, Rodrigo Paniagua y José Manuel Novoa, con José Antonio López Pampín y Daniel Peroja -presidente y secretario de la asociación Maceira e Sidra- en representación de los productores locales de manzana ecológica, en un acto que también contó con la participación del distribuidor Disvea.

La ginebra The Tinkle, cuyo nombre rinde tributo al sonido de dos copas al chocar, también homenajea a la fusión de dos elementos que mejoran al unirse. Es lo que ocurre en el "coupage", denominación con la que se alude a la unión del destilado después de que haya sido macerado durante dos meses en dos partes: una con botánicos y la otra con manzana estradense. Tras su unión, ambos destilados reposan juntos otros dos meses para lograr el sabor y el aroma final que los consumidores podrán probar desde el día 10 de abril, fecha de puesta a la venta de este nuevo producto premium de Destilerías Miño -una firma que lleva más de siglo y medio produciendo orujos y licores como Paniagua o Povarelo- pero, en esta ocasión, con sabor estradense.