El Ayuntamiento de Lalín informó en el día de ayer de que, con motivo de las tareas de pintado de la señalización horizontal que se van a desarrollar durante la jornada de mañana miércoles, será necesario aplicar medidas de restricciones para circular y para estacionar en las calles Vidal Abascal, Alcalde Ferreiro y Xesteira. En concreto, a petición de la empresa que va a desarrollar los trabajos, este miércoles se cortará a la circulación de vehículos y no se permitirá estacionar en la calle Vidal Abascal, en el tramo horario que va de las 8.00 horas a las 12.00 horas. Las limitaciones de tráfico serán idénticas en la calle Alcalde Ferreiro, entre las 11.00 horas y las 13.00 horas. Finalmente, en la calle Xesteira se limitará el acceso con vehículos y se restringirá el aparcamiento entre las 15.00 horas y las 17.00 horas.

Tal y como explica el concejal de Obras, Francisco Vilariño, con estas tareas de pintado se pondrá fin a los trabajos de mejora y arreglo desarrollados en los últimos meses en estas vías, unas actuaciones que permitieron homogeneizar y regenerar su aspecto, así como mejorar las condiciones de seguridad, accesibilidad y movilidad urbana. Las limitaciones de tráfico y estacionamiento estarán debidamente señalizadas para tratar de causar el menor perjuicio a conductores y facilitar y agilizar el desarrollo de las actuaciones.

A primera hora de la tarde de ayer fueron colocadas vallas con carteles de aviso en estas calles para que los conductores no se viesen sorprendidos por los trabajos. En calles como Alcalde Ferreiro, donde se renovó la capa de rodadura días atrás, hubo algunas incidencias, sobre todo en personas de fuera del municipio que desconocen la normativa municipal, pues esta rúa afectada por la zona azul no tenía pintadas las franjas de señalización. No obstante, en el único acceso que tiene esta vía, a través de Antonia Ferrín Moreiras, hay una señal informativa de que esta vía es una de las afectadas por la regulación de aparcamiento gratuito, durante solo hora y media.