La gerente de la Asociación de Comerciantes da Estrada (ACOE), Raquel López, desveló ayer que "hace unos días" el colectivo que aglutina a la mayoría de los comercios locales de A Estrada "en defensa del pequeño comercio, presentó un escrito" ante "la gasolinera Repsol de A Estrada, poniendo en su conocimiento" la existencia de "quejas" y malestar " que últimamente "muchos" de los asociados del colectivo le está haciendo llegar al ente y a sus máximos responsables. "A fecha de hoy", prosiguió la gerente de la ACOE, "tenemos constancia de que la recibieron y estamos a la espera de su respuesta".

Desde la ACOE se quiso también hacer público el contenido de dicha comunicación, que ayer remitió a esta Redacción para su difusión. "Hace un tiempo que en sus instalaciones tienen un punto de recogida de paquetes de la empresa Amazon, por medio de las taquillas Amazon Locker", expone el escrito enviado por el colectivo de comerciantes a la citada gasolinera. Y ello, agrega, "provoca un gran malestar en el comercio local" puesto que incluso "siendo conscientes de que no podemos luchar con las compras a través de internet", los comerciantes locales entienden que "facilitarle las cosas a empresas de esta índole no es un apoyo para el pequeño comercio sino más bien para grandes empresas contra las que el pequeño comercio no puede competir".

Desde la ACOE se añade que sus asociados le comentan "que debido a este motivo están dejando de repostar en su gasolinera" y, además, "están recomendando a familiares y amigos que hagan lo mismo", exponiéndoles la razón de ello.

"Creemos qu egran parte de sus clientes son los vecinos de A Estrada", apunta el colectivo de comerciantes, haciéndole notar que "muchos" de ellos "tienen comercios" en tanto que "otros trabajan en ellos o dependen de los mismos de una o de otra manera".

A continuación, desde la ACOE se asegura que desde este emnte "queremos que a todas las empresas de nuestro pueblo les vaya bien", haciéndole notar que "dependemos los unos de los otros". "Por eso", continúa, "en diversas ocasiones le planteamos a vuestra empresa distintas propuestas de colaboración para lograr un acercamiento y empatía con nuestro comercio y nunca se llevaron a cabo ni se plantearon ideas o campañas para hacer algo en común".

"Por todo esto", desde el comercio local se indica a la citada gasolinera que "le sugerimos que se plantee la retirada de las taquillas Amazon Locker y busque la manera de hacer alguna campaña promocional en la que implique un beneficio mutuo": del "comercio local y suyo".