El comité de campaña del PP de Forcarei presentó un avance de las primeras veinte medidas que incluirá el programa electoral de los populares para las próximas elecciones municipales del 26-M. Entre estas propuestas, eje programático del documento, destacan en materia de inafraestructuras la construcción del nuevo abastecimiento y de los depósitos de aguas de Forcarei y, en estrategia urbana, la renovación integral del Parque Venezuela de Soutelo de Montes; la reordenación y mejora de espacios públicos en la Casa da Xuventude y el Centro Social de Forcarei.

Ya en estrategia rural, contempla acometer una inversión de dos millones de euros en mantenimiento y mejora de pistas así como apostar por la colaboración con las comunidades de aguas para acometer la modernización de los depósitos.

En cuanto a la política fiscal, el comité de campaña -que preside la alcaldable y alcaldesa actual, Belén Cachafeiro- ha incluido en el pgorama electoral la congelación de todos los impuestos y tasas municipales en el período 2019-2023 además de aprobar bonificaciones del Impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras (ICIO) para la construcción de nueva vivienda.

En materia deportiva, aboga por remodelar el campo de fútbol de Forcarei con hierba sintética e iluminación y por acometer la modernización integral del Pavillón Municipal de Forcarei.

También se propone, en vivienda, gestionar con la Xunta la rehabilitación de todas las antiguas viviendas de maestros de Forcarei y, en medio rural, impulsar un plan de apoyo fiscal, administrativo y económico al sector agroganadero, fomentando la actividad en terrenos rurales abandonados de la mano de la Xunta.

En servicios sociales, se propone reactivar el Servizo de Axuda no Fogar (SAF) en 2019 sin lista de espera. En transpoertre, impulsar líneas con el Plan de Transporte Público de Galicia. En economía y empleo, plantea un plan transversal laboral, fiscal y empresarial para reducir el paro y atraer industrias. En nuevas tecnologías quiere crear un aula TIC y de formación dedicada al sector agroganadero, jóvenes y tercera edad.

En turismo pretende señalizar y poner en valor el Camiño Miñoto Ribeiro, acondicionar el entorno y la plaza anexa al Mosteiro de Aciveiro y dar impulso nacional al circuito de A Madalena. Y en cultura, abrir el Cetmo en la nueva sala museística del Auditorio de Soutelo.