Los productores estradenses de manzana de sidra en A Estrada siguen afianzándose como referente en el panorama de la producción de bebidas. Con la sidra y el mosto ecológicos pegando fuerte, ahora los sidreros estradenses dan un paso más y apuestan por introducirse en un mercado diferente. Tras semanas de intensos contactos, el colectivo que los aglutina acaban de alcanzar un acuerdo con la destilería Miño para la elaboración de ginebra de manzana.

Se trata de un novedoso producto que todavía no tiene muchos adeptos pero que está intentando introducirse con fuerza en el mercado, aprovechando el auge que las ginebras de sabores están experimentando en la actualidad.

El acuerdo entre la destilería Miño -que se encargará de elaborarla bajo la denominación The Tinkle Apple Gin- y los productores estradenses de manzana de sidra se presentará el próximo miércoles, 27 de marzo, a las 12.00 horas en el Museo do Moble e da Madeira da Estrada (MOME).

El concejal de Promoción Económica de A Estrada, Óscar Durán, valoró muy positivamente la diversificación por la que están apostando los productores de manzana de A Estrada. Subrayó que esta es "la mejor manzana del mundo" y que, según ha podido saber, la nueva ginebra de manzana elaborada por Miño no solo se promocionará como ginebra elaborada con manzana gallega sino que lo hará indicando específicamente que utiliza para su elaboración manzana estradense. Consderó que se trata de un logro "superinteresante" para los productores locales de manzana. Los responsables del colectivo que los aglutina le invitaron a asistir hace 15 días al encuentro que mantuvieron con responsables de la destilería Miño. Fue uno de los encuentros en los que se fraguó el acuerdo que será presentado el próximo miércoles en el MOME de A Estrada.

La ginebra de manzana es tan solo uno de los productos que se barajan para seguir apostando por la transformación de manzana estradense.