La estradense Chus Iglesias no se aburre. Como la práctica totalidad de las mujeres, lleva la conciliación escrita en el ADN y está acostumbrada a ocuparse de varias cosas a la vez. Tal vez por eso, en los últimos tres años a esta mujer a la que durante décadas los estradenses conocieron en su faceta de empleada de asesorías laborales y de seguros le ha dado tiempo de escribir tres novelas eróticas y de reinventarse como mujer emprendedora, con un negocio de asesoría y seguros que abrirá sus puertas en abril en las Galerías 2000 de A Estrada, en el local en el que antiguamente estaba radicada la mítica pastelería Maycar.

Pero antes de emprender esta aventura empresarial, que afronta con ilusión, Chus Iglesias espera publicar la tercera entrega de su saga "Amanecer contigo", Odio al profesor de matemáticas, que -al igual que su segunda parte- también ha ambientado en Vilagarcía de Arousa. Saldrá a la venta el 28 de marzo, una fecha muy importante para su autora ya que ese día cumplirá 50 años y celebrará, además,el aniversario de la publicación de su segunda novela, El imbécil de mi hermanastro.

Precisamente de la trama de esta salen los personajes de la nueva novela de esta literata estradense que, si de algo se enorgullece, es de haber conseguido que muchas personas que nunca habían logrado terminar de leer un libro hayan devorado las páginas de sus dos primeras novelas y, durante el último año, le pidiesen por la calle y a través de las redes sociales que continuase la saga.

Tras vender ejemplares de sus dos primeras novelas por todo el mundo a través de Amazon -estando en los Top 100 de este género durante cuatro meses el pasado verano y manteniéndose en los 500 primeros puestos en los últimos meses- Chus Iglesias tenía claro que debía continuar. Esta mujer -que se adentró en la novela erótica tras los pasos de la mítica 50 sombras de Grey, animándose a escribir una novela de amor subida de tono ambientada en Santiago, Fuera de juego, que publicaría en la primavera de 2017- tiene a sus lectoras muy pendientes de la próxima trama pero hasta ahora no había querido desvelar detalles.

Fiel a su estilo, avanza que habrá final feliz. Fea "ya es la vida", apunta. Y su literatura si a algo ayuda a sus lectores -en su mayoría mujeres de entre 30 y 70 años- es a evadirse y dejar volar la imaginación. En la tercera entrega de la saga comprobarán que la historia de amor de los protagonistas de la novela anterior marcha viento en popa. Son dos de los personajes secundarios de la nueva trama, protagonizada por una mujer madre soltera a muy temprana edada la que la protagonista del libro anterior envía a First Dates. Curiosamente, son los quebraderos de cabeza que le da su hija adolescente los que la acercan a Mateo, un profesor de matemáticas surfero y "melenudo" pero tan estricto al que todos los alumnos odian y al que ella terminará amando.

En la trama -narrada en primera persona por la protagonista, como viene siendo habitual en ella- irrumpen también personajes de la primera novela de Chus Iglesias, que -como viene siendo habitual en sus novelas- volverá a hacerle un guiño a personas y firmas estradenses. Es el caso del Grupo Balenciaga, cuyo propietario Óscar Rivas, asume el cátering de una comida familiar y de una inauguración; de la dietista Doloers que ayudará a la protagonista en su lucha por superar el sobrepeso; o a los monitores de un gimnasio de Vilagarcía que calcan los nombres de los del Absolute de A Estrada -Simón, Guille, Martina y Eli- que frecuenta Chus Iglesias.

Esta volverá a asumir la distribución de su novela, cuya portada ha diseñado nuevamente Alexia Jorques. El libro se pondrá a la venta el 28 en las librerías de A Estrada,Cuntis, Forcarei,Merza, Silleda, Lalín, Santiago, Vilagarcía y Portonovo. Un mes después, también estará disponible en Amazon en versión digital. Su book trailer comenzará a caldear el ambiente para preparar el terreno en los próximos días.