El Concello de Lalín continúa con su apuesta de llevar la música de las corales al rural a través de un ciclo de conciertos por seis parroquias. La Coral de Lalín actuará el 31 de marzo en Zobra, a las 18:00 horas, y el 7 de abril, a las 11:00 horas, en A Xesta, y ese mismo día, a las 13:30 horas, en Vilatuxe. El 27 de abril tendrá lugar la actuación de la coral de Botos en Cercio. También está programado un concierto de la coral de Botos, todavía sin determinar la fecha, en Barcia.

Agolada alberga hoy el Concierto de Primavera

El Auditorio Municipal Manuel Costa Casares de Agolada será el escenario esta tarde del Concerto de Primavera, organizado por la Coral Polifónica de la localidad, en colaboración con el Concello. La cita será a las 20.00 horas. Junto a la agrupación agoladesa actuarán la Coral Polifónica de Monterroso y la Coral Escolma Coralis de A Coruña.

Actuación de Última Sacudida en abril

El grupo de punk rock Última Sacudida, que nació en Donramiro, cumple 15 años y amenizará un concierto el 13 de abril en la Sala Habana, situada en la Rúa B. Contará con la presencia de las bandas invitadas Samesugas y Harry May!! Será a partir de las 23:00 horas. Las entradas tendrán un precio de 10 euros, de ocho las anticipadas, que se pueden comprar en la Taberna Segrel. Después, de la actuación, la sesión estará amenizada por Cunter e Kris.

El museo de Lalín acoge el 30 un taller

El Museo Ramón María Aller de Lalín albergará el 30 de marzo, de 10:00 a 12:00 horas, el taller Familia... quero ser artista! Está dirigido a niños de 8 a 12 años y tendrá que haber un mínimo de cinco pequeños y máximo 12. Los interesados podrán inscribirse, hasta el 29, en el museo en horario de 10 a 14 y de 15 a 20:30 horas presentando el DNI del participante y del tutor legal.

Actividad hoy en la Eira da Xoana de Ramil

La Eira da Xoana acoge hoy, a las 11:00 horas, una jornada de deseucaliptización simultánea. A parir de las 14:00 horas tendrá lugar una comida de confraternidad.