La Asociación Sociocultural Máisquedanza, de Lalín, pone en marcha su programación de festivales, que se desarrollarán durante los próximos dos meses, como viene siendo habitual. El primero tendrá lugar el 6 de abril en Lalín, pero también los habrá en Arzúa y Silleda en mayo, probablemente a principios y a finales de dicho mes.

En la exhibición del sábado día 6 en el Auditorio Municipal de Lalín participará una treintena de grupos por edades de las distintas localidades en donde imparten clase sus dos profesoras, Yolanda Ogando Gordedo y Marta Maceira Ansedes. Por la mañana actuarán los más pequeños y por la tarde, los veteranos. Las puertas se abrirán a las 11:30 horas para dar paso a las coreografías de los dieciséis primeros grupos, mientras que desde las 18:30 en adelante lo harán quince de los que ya llevan más tiempo en la escuela. Canciones de Madonna o de Queen formarán parte de un repertorio muy variado.

Las entradas para acceder a este espectáculo tendrán un coste de 2 euros por persona con el fin de contabilizar el aforo. Cada alumno tiene derecho a tres entradas, que podrán comprar en el pabellón municipal de Lalín desde la semana que viene y en la sede que Máisquedanza tiene en la calle Calvo Garra o reservar a través de su grupo de What'sApp, con lista de espera para quienes soliciten más.

La agrupación imparte clases de danza contemporánea, urbana, moderna y fusión para niños a partir de 4 años de edad, jóvenes y adultos en los municipios de Lalín (pabellón, CEIP Manuel Rivero y Prado), Silleda, Arzúa y Rodeiro. Participará con varios grupos en el concurso Stars Dance, que se celebrará en Lalín los días 27 y 28 de abril. La siguiente cita será Arzúa Baila, el 11 de mayo, mientras que el festival de Silleda podría celebrarse a finales de mayo, pero la fecha concreta todavía no está determinada.