El alcalde de Silleda, Manuel Cuíña, y la presidenta de la Fundación Banco Farmacéutico de Galicia, Noelia Romero, firmaron ayer un convenio mediante el que las dos entidades pagarán al 50% cada una los tratamientos de aquellas personas que no puedan abonarlos y siempre que exista un informe previo de Servicios Sociales. A la firma acudieron la edil de Benestar Social, Pilar Peón, así como los vicepresidentes del Banco Farmacéutico, Alfredo Garrido y Miguel Villar.

Silleda es el primer municipio gallego que suscribe un acuerdo con el Banco Farmacéutico, lo que supone un ejemplo más de que "las políticas sociales son y serán una prioridad para este gobierno". No es la primera vez que Silleda se convierte en pionera, puesto que también fue el primer concello que rubricó un convenio con el Colexio de Enxeñeiros Industriais en Galicia. Mediante este paso, dispuso de un ingeniero en prácticas, Ricardo González, autor del proyecto de la red de calor con biomasa.

Silleda y el Banco Farmacéutico financiarán las medicinas a quien no pueda afrontar su coste, pero también cabe la posibilidad de que cubran audífonos, prótesis y otros elementos ortopédicos. . Para llegar a los demás concellos gallegos, dicho banco iniciará una campaña con carteles en los tablones municipales y actividades de sensibilización. Las personas que precisen ayuda pueden llamar al 672 706 182 o escribir al correo informacion@bancofarmaceuticodegalicia.gal.