A Estrada abrirá hoy las puertas de su primer centro de día, un servicio de carácter municipal instalado en la primera planta del Novo Mercado y gestionado por la asociación Agadea. Las instalaciones se ponen en funcionamiento contando con los cinco primeros usuarios, si bien estarán abiertas en su horario habitual, desde las 09.00 a las 19.00 horas.

Desde el centro se puso ayer el acento en la gran demanda de información sobre este nuevo servicio municipal registrada en los últimos 15 días, de tal manera que todo hace pensar que nuevos usuarios se vayan incorporando al centro. De atender y valorar las solicitudes de se encarga Agadea, quien también aporta a los usuarios la documentación necesaria para solicitar, en las dependencias correspondientes, la libranza económica a la que podrían acceder personas dependientes.

En cuanto a los servicios que ofertará el centro, se dividen en básicos (restauración, higiene, supervisión y promoción de la salud, información, actividades recreativas y sociales, servicio administrativo y servicio de atención directa); especializados (dirigidos a tratar las discapacidades o déficits detectados, así como las alteraciones físicas, psíquicas o sociales y dependencias, además de servicios de intervención integral y de atención al entorno familiar de la persona usuaria) y servicios complementarios (transporte, podología, fisioterapia y psicología). Como queda avanzado, este centro de día estará abierto los días laborables, de 09.00 a 19.00 horas. El régimen de media jornada comprende un máximo de cuatro horas y el de jornada completa, hasta ocho. Contará con psicóloga, terapeuta ocupacional, trabajadora social, gerocultora, fisioterapeuta y podóloga.

Las instalaciones acogieron hace unas semanas jornadas de puertas abiertas para que todos los interesados pudiesen conocerlo y obtener, de forma directa, más información sobre su funcionamiento.