El grupo de música tradicional Tanxugueiras elige Lalín para poner el colofón a su gira de presentación de su primer y homónimo trabajo discográfico. El trío formado por las hermanas Sabela y Olaia Maneiro y Aida Tarrío se subirá al escenario del Salón Teatro el próximo día 29 a partir de las 21.00 horas para interpretar las obras de su ópera prima, que fue producida por el músico Pedro Pascual, y que durante aproximadamente un año llevó a estas jóvenes a ofrecer más de medio centenar de conciertos en buena parte de la geografía gallega o visitar países como India, Suiza, Cuba o Escocia.

Las entradas para este concierto se pueden adquirir en el portal www.enterticket.com o en la taquilla a un precio de 10 euros en venta anticipada y 12 el día del espectáculo. En la presentación del recital, ayer en el consistorio lalinense, la concejala de Cultura, Lara Rodríguez Peña, destacó la calidad de esta formación y el respaldo de público que puede tener en una localidad en la que la música tradicional está muy arraigada y donde hay numerosos grupos de pandereteiras.

Las músicas de Tanxugueiras avanzaron que en este concierto el público podrá conocer algunas de las piezas que preparan para el segundo disco, que debería estar listo para finales de este año. En esta ocasión el camino lo realizarán en solitario, pues ellas se encargarán también de la producción y arreglos de los temas. A modo de anécdota, indicaron que el concierto de Lalín tendrá seguramente más calidad que el de la presentación del disco, en la sala Capitol compostelana, hace un año. "Fuimos mejorando el disco y haciendo una evolución, porque aquel no fue nuestro mejor concierto; fue un poco un Cristo", bromeaba una de las componentes de la formación. Tanxugueiras pensó en Lalín para ofrecer este recital, con el que ponen punto y final a su gira de estreno discográfico, conocedoras de la tradición musical de la cabecera comarcal dezana, donde se desea hacer partícipe al público de su propuesta.

Este recital, recordó la representante del grupo de gobierno, forma parte de la programación cultural del presente mes de marzo.