Silleda se convertirá el domingo 7 de abril en la capital gallega de BTT, con la celebración de una de las pruebas de la Transgalaica 4, competición autonómica que recala por primera vez en el municipio. Su presentación tuvo lugar ayer en el Ecohotel Nós, con participación del alcalde, Manuel Cuíña; los presidentes de las entidades organizadoras (CC Trasdeza y Team Relay), Tomás Baúlde y Javier Sánchez; la secretaria de la Federación Galega de Ciclismo, Begoña Carpinteiro; y el ciclista lalinense Javier Busto, que lidera la competición.

El recorrido tiene 31 kilómetros (dos vueltas) con salida en la Rúa do Parque de A Bandeira. Discurrirá por Chapa, Negreiros, O Castro y Carboeiro, pasando por el entorno del monasterio y por el mirador de la Fervenza do Toxa, antes de regresar al punto de partida. "Es un recorrido muy vistoso, por pistas forestales y senderos, un circuito muy duro que dará a conocer hermosos entornos del municipio", subrayó Baúlde. Por su parte, Cuíña destacó que, detrás del "éxito" que supone para el concello acoger una prueba de esta categoría, está "el gran trabajo" de CC Trasdeza en los últimos años.

Tras su inicio en Cerdedo-Cotobade el mes pasado, la Transgalaica 2019 celebró otra prueba en Ames para recalar el próximo domingo, día 24, en A Estrada y el 7 de abril en Silleda y terminar en Vigo el día 28. Reunirá a más de 400 corredores, entre hombres y mujeres. Habrá pinchos a cargo de la Comisión de Festas da Panceta de Escuadro.