17 de marzo de 2019
17.03.2019

Luis Taboada baraja presentarse bajo una agrupación de electores a las municipales

Es presidente de la sociedad de caza y constructor jubilado -Afirma estar en disposición de reunir las 100 firmas precisas para acudir a las urnas -Todavía no configuró la lista

17.03.2019 | 03:45
Luis Taboada, en Cruces.

Luis Taboada lleva semanas, incluso ya algunos meses, meditando la posibilidad de saltar a la arena política. Dedicó su vida a la construcción y ahora, ya jubilado, preside la sociedad de caza desde el año pasado, cuando relevó a Gonzalo Gómez. Estos días deberá decidir si encabeza la cuarta opción política de Cruces. No lo hará bajo las siglas de los nuevos partidos que han ido floreciendo en Deza en el último año, sino que concurrirá liderando una agrupación de electores. Para ello, debe reunir al menos 100 firmas que lo respalden. Es el margen para los municipios que, como Vila de Cruces, tienen entre los 5.001 y los 10.000 habitantes. "Estoy en disposición de reunir esas 100 firmas, aunque aún no las he reunido. Es más difícil conformar una lista", añade. Eso sí, también es verdad que un buen número de personas le anima desde hace tiempo a dar ese paso, como un modo de reactivar el papel de la oposición y, al mismo tiempo, evitar que el gobierno pueda dormirse, por así decirlo, en su cómoda mayoría absoluta, puesto que ahora tiene 9 de 13 ediles.

Si decide encabezar una candidatura, será la única novedad que tengan las elecciones de Cruces, junto a la candidata socialista, María del Carmen Silva. El alcaldable por el PP, Jesús Otero, lleva en el cargo desde 1990. En cuanto al BNG, repite a Xoán Blanco como cabeza de cartel. Si finalmente Taboada da el paso y los resultados del 26 de mayo son buenos, no descarta en un futuro avanzar otro punto más y convertirse en líder local de un partido político.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia