El Concello de Forcarei activa la segunda fase de su plan de mejora de fuentes en el municipio y tiene previsto acometer obras de reparación y limpieza en seis de estas infraestructuras de aguas, si bien en el transcurso de esta misma semana ya comenzó a actuar en dos de ellas.

De este modo, se están acondicionando en el marco de este plan municipal las fuentes de Filloi, Murada y Taboadelo, además de estar realizando labores de limpieza en la de Outeiro. La renovación de la de Dúas Igrexas está ya rematada. Así las cosas, esta segunda fase se completará en los próximos días con la mejora de la de Baladelo. Ante esta situación, el Concello quiso ayer solicitar precaución a los vecinos en el empleo y uso de este agua mientras duran los trabajos, ya que pueden desprenderse restos de tierra o impurezas.

En la fase previa de arreglo de fuentes el Concello programó actuaciones en siete de estos elementos, correspondientes a la parroquia de Pardesoa (2), el barrio de la Aldea de Arriba en Soutelo de Montes y los lugares de Cabanas (2), Chamosa y Vilaverde.