José Crespo Iglesias renuncia a repetir como candidato al Senado por Pontevevedra en las Elecciones Generales del 28 de abril. Como aspirante a la Alcaldía, quiere volcarse en "recuperar el mejor Lalín" a partir del 26 de mayo. Esta decisión se la comunicó a comienzos de esta semana al presidente provincial del Partido Popular, Alfonso Rueda Valenzuela, y el viernes en Silleda -aprovechando el acto de presentación de los candidatos de Deza y Tabeirós-Montes-, al presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo. Ambos alabaron su "valentía" por "anteponer Lalín a cualquier otro interés personal".

El candidato popular asegura sentirse "ilusionado y plenamente confiado" en la posibilidad de recuperar el gobierno de Lalín a partir del 26 de mayo y asegura que su "principal prioridad" es "dedicar cabeza, cuerpo y corazón para volver a situar Lalín en el lugar que merece". "Yo quiero lo mejor para Lalín y cada vez más vecinos tienen claro que lo mejor para Lalín es que a partir del 26 de mayo haya un gobierno serio y estable del PP", remarca el exalcalde.

Crespo es consciente de que su decisión de renunciar al Senado conlleva "cierto riesgo", porque a nivel personal podría ser "un todo o nada", pero "después de tantos años en política" no tiene "ni la más mínima duda de que Lalín es lo primero" y merece que lo "apueste todo por este pueblo". "Percibo que los vecinos están hartos y cansados de la inoperancia del cuatripartito y de la prepotencia de Rafael Cuíña y, por eso, confío en que a partir de mayo podremos devolverle el sentidiño y la seriedad a la política local", proclama. "Este pueblo, por el que llevo trabajado tantos años, a mí me lo dio todo, así que creo que es de justicia dedicar los años que me queden en política a devolverle a Lalín la pujanza que tenía antes y que nunca debió dejar de tener".

Balance como senador

En cuanto a su etapa en el Senado, José Crespo destaca que la presidencia de la Comisión de Fomento le permitió, entre otras gestiones de interés para la comarca, abordar con cargos de máxima responsabilidad, como el anterior director general de Carreteras, Jorge Urrecho, o el exsecretario de Estado de Infraestructuras, José Manuel Nido, la situación de la futura circunvalación de Lalín y de la mejora de la carretera N-640 en Ponte Vilariño, concretamente en los tramos de Cadrón y Agolada. "Sin duda, si ellos percibieron algún interés por sacar adelante esas actuaciones fue a través de este senador y no por ningún miembro del gobierno local, que no movieron un dedo en cuatro años", concluye Crespo.