La junta de gobierno local de Silleda adjudica de forma definitiva dos de los proyectos de envergadura del presente ejercicio: la mejora de la movilidad y la seguridad vial en el entorno del centro de salud y del centro social de Silleda, por un lado, y la mejora de caminos municipales, por otro.

La urbanización de la rúa Chousa Nova, en el entorno del centro de salud y del centro social forma parte del programa Depo Remse. La empresa que acometerá los trabajos será Taboada y Ramos, con una oferta que supone un desembolso de 441.547 euros (con IVA incluido). A este concurso concurrieron otras seis firmas: Nexia Infraestructuras; Endenor Mantenimiento y Servicios; Narom; Construcciones Caldevergazo; Obras, Reformas y Saneamiento y, por último, Movimiento de Áridos y Construcciones de Arosa (Marconsa).

En cuanto al plan de Mellora de Camiños Municipais 2019, es una iniciativa con cargo al Plan Concellos de la Diputación. En este caso, la firma adjudicataria es Construcciones Rafer, por 425.744 euros. Su puntuación global fue superior a la que lograron los otros tres candidatos: las citadas Nexia, Endenor y Marconsa. En ambos casos, las obras comenzarán en los próximos días y suponen una notable mejoría tanto en la seguridad del tráfico rodado como en la movilidad de los transeúntes.