El PSOE de Silleda da a conocer dos nuevos nombres de su candidatura para las elecciones de mayo. Son la exalcaldesa Paula Fernández Pena y el presidente de Amigos da Empanada, Andrés Seoane Pena. La exregidora, que en 2015 ocupaba el puesto número 13 de la lista, ahora va en el octavo, con lo que tiene posibilidades de volver a la política local. Es más, el alcaldable, Manuel Cuíña, apunta que "nuestro reto es mejorar los resultados, y por eso alcanzar los ocho concejales es uno de los objetivos marcados".

Fernández pena fue la primera alcaldesa en la historia de Silleda, en 2007. En 2011 volvió a ganar las elecciones como cabeza de lista, y ocupó la Alcaldía hasta 2013, cuando pasó a ser la primera senadora que tuvo la comunidad gallega por designación autonómica. En la actualidad, ocupa un puesto de dirección en el gabinete de Presidencia de la Diputación, como responsable de relaciones institucionales. Pena tiene 48 años, es arquitecta técnica y, además de secretaria general del PSOE de Silleda, es vicesecretaria del partido a nivel provincial, coordinadora de la campaña en Pontevedra y miembro del comité nacional.

En cuanto a Andrés Seoane Pena, tiene 21 años y estudia doble grado en Relacións Laborais e Recursos Humanos e Dereito en la Universidade de Santiago. Preside la asociación Amigos da Empanada, forma parte de la directiva de Fortín da Pomba y es muy conocido por su participación en eventos culturales.