El Concello de Silleda saca a concurso el contrato para la gestión, el suministro y el mantenimiento de la red de calor con biomasa. El gobierno local opta por un procedimiento abierto para subastar este servicio. Los pliegos tanto técnicos como administrativos pueden consultarse en el perfil del contratante de la web municipal, así como en la plataforma de contratación del sector público.

El contrato es bianual y tiene un valor estimado de 357.164 euros. Las proposiciones deben presentarse en el registro municipal del Concello en el plazo de 15 días naturales contados a partir de hoy, de modo que el periodo remata el 19 de este mes.

La red de calor suministrará en su primera fase tanto calefacción como agua caliente a varios edificios públicos así como al hotel Via Argentum y, en cuanto abra, a la residencia de mayores. En una segunda fase se abrirá a comunidades de vecinos, ya que es la primera red público-privada de estas características en toda Galicia.

Premio Galicia Enerxía

Por otra parte, tanto el alcalde, Manuel Cuíña, como el ingeniero industria que diseñó este proyecto, Ricardo González, representarán hoy al Concello de Silleda en la entrega de los Premios Galicia de Enerxía, que concede la Asociación de Enxeñeiros Industriais de Galicia.

No es el único galardón que cayó en tierras dezanas en esta sexta convocatoria de los premios, puesto que otro de los reconocimientos recae en la Feira da Enerxía de Galicia, que se celebra en el recinto trasdezano. Estos galardones son un referente en cuanto a la implantación de buenas prácticas en el ámbito energético.