No es la primera vez que el PSdeG-PSOE de Forcarei pone el acento en la situación que atraviesa el municipio en materia sanitaria, elevando la problemática al Parlamento de Galicia a través de los diputados socialistas. Ediles de este grupo municipal acudieron al debate parlamentario de ayer para escuchar de primera mano los argumentos del conselleiro sobre la asistencia sanitaria en este municipio de Terra de Montes y en el vecino Cerdedo.

"En el caso de Forcarei el conselleiro argumentó que los recortes de Pediatría son normales dado que hay menos niñas y niños y en el caso de la Atención Primaria considera que la supresión de un médico es normal, a pesar de que Forcarei está en la ratio médico/habitante por debajo de la media de Galicia", explicaron desde las filas del PSOE local.

Los ediles del principal grupo de la oposición municipal se reconocieron "decepcionados con la respuesta del conselleiro". Entienden que la explicación ofrecida en la Cámara gallega "ignora totalmente los problemas de dispersión de transporte y de envejecimiento poblacional".

"Precariedad"

El pasado mes de junio el PSOE también dirigió al Parlamento de Galicia su preocupación por la "precariedad" de los centros de salud de Forcarei y Soutelo de Montes. Insistieron entonces que "la calidad en la atención sanitaria es fundamental para mantener población en el rural y que las familias puedan acceder aquí a los servicios básicos en igualdad de condiciones". Los socialistas locales canalizaron en sucesivas ocasiones iniciativas parlamentarias por la situación sanitaria en el municipio.