15 de marzo de 2019
15.03.2019

A Estrada, en la pista de baile

El municipio acoge el domingo el Trofeo SondoDance, con 370 bailarines

15.03.2019 | 20:13
Bailarines en una edición anterior de la prueba.

Alrededor de 370 bailarines llegados de distintos puntos de la geografía gallega competirán este domingo en el XVII Trofeo SondoDance de A Estrada, que se celebrará, como es habitual, en las instalaciones del pabellón deportivo Manuel Coto Ferreiro. La prueba despierta en esta edición una elevada participación al combinar tres modalidades competitivas: baile deportivo, danza coreográfica y bailes caribeños. El edil estradense de Deportes, Ismael Pena, presentó hoy este trofeo acompañado por Carlos Romero, de la escuela SondoDance.
La competición comenzará a las 10.00 horas y se prolongará hasta las 21.00. En ella participarán bailarines de todas las edades, desde los cinco años hasta pasados los 65. La prueba es puntuable para el campeonato nacional y vuelve a despertar el interés de deportistas de toda Galicia, además de contar con parejas llegadas del vecino Portugal. La representación de A Estrada correrá a cargo de 36 parejas. De ellas, 16 pertenecen a las escuelas en las que confluye la colaboración entre el Concello y SondoDance.
Ismael Pena subrayó el éxito cosechado en las anteriores ediciones, respaldadas por una gran afluencia de público. Remarcó que esta atracción de visitantes tiene su impacto también en la hostelería local. Las personas interesadas en presenciar la prueba deberán abonar siete euros en concepto de entrada, que será gratuita para menores de siete años y reducida a cuatro euros para jubilados.
En todos los niveles
Romero reconoció que esta competición de baile se encuentra entre las tres de Galicia con más participación. Como queda avanzado, indicó que se divide en tres modalidades: baile deportivo –en donde se concentrará la participación estradense–, danza coreográfica (baile deportivo en grupos) u bailes caribeños (una evolución competitiva de samba, merengue y bachata, en individual, parejas y grupos). En el caso de los bailes deportivos, cabe recordar que se subdividen en danzas de dos estilos: estándar (vals inglés, tango, vals vienés, slow fox y quick step) y latinos (samba, chachachá, rumba, pasodoble y jive).
Los bailarines que compiten se vinculan a distintos niveles, desde principiantes hasta una pareja finalista del campeonato de España. La actividad está abierta al disfrute de todos los ciudadanos, teniendo en cuenta que el nivel existente en este prueba y la variedad de estilos la convierten en un espectáculo que garantiza una jornada lúdica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia