La Banda de Música Municipal de Agolada organiza a lo largo de este mes audiciones de su alumnado correspondientes al segundo trimestre, que las primeras serán este sábado, día 16, y las otras el 30 y el I Festival de Bandas de Música Infantís e Xuvenís de Agolada, que se celebrará el día 31, con la participación de cuatro agrupaciones.

El sábado a las 19:00 horas tendrá lugar las audiciones de flauta, guitarra, trombón, bombardino, tuba, trompeta, música y movimiento y de la Pequebanda. Mientras, el día 30, también a la misma hora, será el turno de las de oboe, fagot, clarinete, saxofón, trompa, percusión y banda juvenil. Las actuaciones tendrán como escenario el Auditorio Municipal Manuel Costa Casares. El domingo 31 tendrá lugar el I Festival de Bandas de Música Infantís e Xuvenís de Agolada, también en el auditorio y a las 17:30 horas. Actuarán: la Banda Infantil de la Agrupación Musical de Vincios, la Pequebanda de la Escola de Música Municipal de Agolada, la Banda Xuvenil de la Agrupación Musical de Vincios y la Banda Xuvenil de la Escola de Música Municipal de Agolada.

Abierto el plazo

Está abierto el plazo para inscribirse en el Curso de Música Antigua en Agolada que será del 14 al 19 de julio. Los profesores serán: Alejandro Casal, Fernando Santiago García, Flávia Almeida Castro, Fran Pérez, Magna Ferreira, Manuel Vilas, Mariña García Bouso, Pablo Dopazo Gondar, Paulo González, Pedro Castro, Rafael Muñoz, Sara Ruíz y José Antonio Parada González. Pueden anotarse en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeMzZddtnMQM3QhMYabn5eY_Pgy8Be6zeJvOQavvAbqHJdX4Q/viewform