El Concello de Moraña acaba de firmar el contrato del proyecto de mejora de pistas municipales que llegará la cuatro parroquias y que acondicionará de manera integral las vías de la Iglesia (Lamas), Penagrande y O Casal (Laxe), San Martiño (Gargantáns) y Sabadín (Saiáns).

Tras este trámite administrativo, la empresa adjudicataria, Covsa, va a comenzar con las tareas previas para, en los próximos días, formalizar el acta de replanteo y arrancar con las obras a lo largo de este mes, aunque la fecha concreta dependerá de las circunstancias meteorológicas.

La actuación, enmarcada en el Plan Concellos, contará con una inversión de 130.000 euros y permitirá mejorar estas cinco pistas con la limpieza de arcenes en ambas márgenes con saneo y arranque de raíces, la renovación de su asfaltado con una capa de rodadura de aglomerado en caliente y otras obras en las zonas de sobreancho, a las que se dotará de zahorra artificial nivelada y compactada.

Este proyecto, que se corresponde con arterias principales de comunicación de estas cuatro parroquias, pretende corregir el normal deterioro del firme de estas cinco pistas, producido por el tráfico soportado, la afición de la climatología y el envejecimiento natural de los materiales asfálticos.

Precaución

Ante lo inminente inicio de las obras, desde el Concello de Moraña quieren solicitar a los vecinos que circulen con precaución por los viais beneficiarios de esta mejora por la inminente existencia de estos trabajos y la presencia de maquinaria pesada.

Además, piden disculpas por las posibles molestias y anuncian que, en los casos en los que proceda, se regulará el tráfico para evitar incidentes y garantizar la seguridad.