13 de marzo de 2019
13.03.2019

Indignación en Lalín contra los crímenes machistas

Azos Feministas convoca una protesta por el asesinato de la vecina de Valga María José Aboy

13.03.2019 | 02:27
En torno a medio centenar de personas se reunieron en la Praza da Igrexa. // Bernabé/Javier Lalín

La Praza da Igrexa de Lalín volvió a ser el lugar elegido por el colectivo Azos Feministas para convocar a la ciudadanía para clamar contra los crímenes contra mujeres. En esta ocasión la convocatoria se lanzaba después de un fin de semana negro, con tres mujeres asesinadas: una en Madrid, otra en Málaga y María José Aboy Guimarey en la localidad pontevedresa de Valga.

Los presentes, en torno a medio centenar, guardaron un minuto de silencio y también en este acto se dio lectura a un manifiesto en el que se puso de manifiesto que "los asesinatos machistas no son locura, son control de la vida de las mujeres, de sus deseos o de su tiempo". La Coordenadora Galega da Marcha Mundial das Mulleres denunció asimismo en este comunicado cuestiones que se repiten sin que se atisben esperanzas para acabar con esta lacra social como que no constaban denuncias previas o culpando a las mujeres que no presentaron denuncia o que nadie vio peligro alguno para la víctima. Por eso se pidió que el foco se pusiese en el violento, en el maltratador, en el asesino y no en las víctimas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos