Cerca de una treintena de establecimientos hosteleros de A Estrada secundará la ruta hostelera "A Estrada, de viño en viño" con la que Hosteleiros da Estrada pretende dinamizar la villa todos los jueves del año, empezando por el de esta misma semana. En lo sucesivo, cada jueves le acercará a su clientela una cuidada selección de "excelentes vinos traídos de todos los rincones del país", de distintas denominaciones de origen. Y, para abrir boca, ha elegido un vino con un nombre muy revelador: "Vividor". Seleccionado por la hostelería local -coordinada y asesorada por David Jové de la vinoteca local Lugardelvino- supone toda una declaración de intenciones. Pretende incentivar la participación del público con esta iniciativa hostelera. Le anima a disfrutar del pueblo, tomándose un buen vino en la mejor compañía.

"Vividor" es un vino tinto de las variedades de uva bobal con garnacha y crianza de cuatro meses en barrica de roble americano y francés que produce Bodegas Arráez, de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Utiel-Requena de la Comunidad Valenciana. Se servirá ya este jueves en los 29 locales de A Estrada involucrados en la iniciativa, maridado con una tapa especialmente pensada de acompañamiento.

En cada uno de los locales o en la vinoteca Lugardevino, el público de "A Estrada, de viño en viño" habrá a disposición de quienes deseen sumarse a esta ruta de vinos los pasavinos que después deberán sellar en cada local que visiten para sumar los tres sellos que le darán opción a participar en los dos sorteos de regalos que se harán a mediados y a finales de cada mes entre quienes logren completar el pasavinos.

Concretamente, tendrán lugar el 16 y el 1 de cada mes. El 16 -día de paso del Ecuador del mes dedicado a un determinado vino- se sorteará a las 11.00 horas entre todos los participantes una invitación a un desayuno completo, comida o cena para dos personas. Concluido ese sorteo, los boletos volverán a las urnas porque volverán a tener la oportunidad de resultar premiados el día 1 de mes siguiente. Y es que para cada primero de mes, a las 11.00 horas, Hosteleiros da Estrada ha decidido fijar el sorteo de un premio final entre todos los pasavinos que sumen tres sellos del mes vencido. Ese premio final variará cada mes. Lo aportará la bodega o el propio colectivo Hosteleiros da Estrada. A priori, se prevé que consista en botellones, lotes de productos y otras sorpresas.

Tras ese segundo sorteo, se vaciarán todas las urnas y se tirarán todos los pasavinos del mes anterior. La dinámica volverá a empezar, con la degustación de un nuevo vino de otra denominación de origen de gran calidad.