La lucha de las mujeres por exterminar las diferencias de género llegó a diferentes rincones. Precisamente con motivo del Día Internacional de la Mujer el pasado viernes, la vidriera Glassolutions organizó un encuentro de mujeres profesionales del sector del vidrio en la Asociación de Empresarios de Deza, en dónde se encuentra uno de los principales centros de producción de España. La jornada reunió a medio centenar de profesionales entre mujeres que trabajan en empresas a las que suministra regularmente y aquellas que desempeñan una función en la propia organización. Glassolutions es la marca y denominación comercial de la actividad de la empresa La Veneciana en el mercado.

La jornada se inició con una visita a las instalaciones de Glassolutions en Lalín en las que todas las participantes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano los procesos de manufactura, corte y canteado, y de transformación de vidrio, que se realizan en el centro: dobles y triples acristalamientos Climatit Plus, acristalamientos de seguridad y laminados Stadip, Stadip Protect, Stadip Color, templados Securit y vidrios con impresión digital sobre una de sus caras Pictureit, proceso que permite la personalización a la carta de imágenes sobre vidrio, ofreciendo una excelente percepción de calidad.

Tras esta visita para conocer a fondo cada proceso, en la Asociación de Empresarios de Deza, la responsable de Marketing y de Responsabilidad Social Corporativa de Saint-Gobain Building Glass España Azucena Rojas, realizó la apertura de la parte formativa del encuentro. Durante su intervención, resaltó la presencia creciente de la mujer en el sector industrial del vidrio en los últimos años en España y el compromiso del Grupo Sanint-Gobain con la diversidad en sentido amplio, es decir, de género y social y/o cultural. Tras la apertura, de la mano de María Sotomayor, responsable del segmento de instaladores de la entidad, ambas iniciaron un coloquio para abordar las tendencias de mercado e impartieron una formación sobre las distintas soluciones de vidrio para ventanas y cerramientos, fachadas e interiores que resultó muy participativa. Un distendido almuerzo en las instalaciones de la asociación finalizó este primer encuentro de mujeres profesionales del sector promovido por Glassolutions en Galicia. Además de la fábrica de Lalín, la firma posee tres sucursales para la comercialización e instalación de soluciones de vidrio.