12 de marzo de 2019
12.03.2019

A Estrada aguarda a 400 ciclistas y a 1.500 visitantes el día 24 con la tercera prueba de la Transgalaica

Sus 62 kilómetros con 1.500 metros de desnivel discurrirán por la villa, Figueiroa, Toedo, Santeles, Paradela, Barbude, Berres, Callobre y Lagartóns

12.03.2019 | 02:53
Sánchez, Fernández, García, Pena, Vilariño y Muñiz, ayer, anticipando detalles de la prueba.// Bernabé / C.M.V.

La organización de la tercera prueba de la Transgalaica Maratón MTB Series 2019 -la prueba más relevante de bicicleta de montaña del noroeste peninsular- que se disputará en la mañana del domingo 24 de marzo en A Estrada confía en reunir a 400 ciclistas -de Galicia, Asturias, cantabria, País Vasco, Castilla-León y el norte de Portugal- y a 1.500 personas en la villa con motivo de esta prueba deportiva, patrocinada por Helvetia-Inversia Seguros y a la que el lalinense Javier Busto llega como líder tras vencer el 24 de febrero en la primera prueba disputada en Cerdedo-Cotobade y en la segunda, el domingo en Ames. Tras estas carreras, en féminas lleva la delantera Isabel Picoaga de Mondoñedo, del Clube Setevoltas.

Pero los estradenses -con la moral alta tras la tercera posición alcanzada por José Antonio Álvarez en Máster 50- también pondrán toda la carne en el asador. Correrán 6 deportistas del Club Ciclista Estradense y 7 de Bikestrada. Además, se prevé que haya mucha expectación dado que en A Estrada hay cantera. Bikestrada suma 84 licencias federativas y 115 socios; y el Club Ciclista Estradense, más de 80 licencias, mayoritariamente infantiles.

Tras retirar dorsales entre las 8.00 y las 9.00, los participantes en la prueba del 24 se medirán en un circuito novedoso. Tras dos ediciones en Sabucedo -por sus montes, con el curro como referencia- en esta ocasión Bikestrada ha apostado por un circuito mucho más próximo a la villa que, con salida y meta en la Praza da Feira, discurrirá por Figueiroa de Abaixo, Toedo, Santeles, paradela, Barbude, Berres, Callobre, Liñares y su emblemático puente románico para -en sentido inverso a la Ruta do Salmón de BTT- y atravesando Os Chapurros de Lagartóns, dirigirse a través de la Rúa do Muiño a la meta. Los participantes deberán dar dos vueltas a ese trazado, que acumulará 1.500 metros acumulados de desnivel.

La inscripción se abrirá hoy a las 22.00 horas a través de la página magmasports.es, según se indicó ayer en la presentación de la prueba. Al acto asistieron el edil de Deportes de A Estrada, Ismael Pena; el presidente y el directivo de Bikestrada Juan Vilariño y Martín Fernández; el responsable de Helvetia-Inversia Seguros, Álex García; el presidente de la Federación Galega de Ciclismo, Juan Carlos Muñiz; y el promotor del Circuito Transgalaica, Javier Sánchez de Team Relay. La Transgalaica continuará dos semanas después en Silleda y concluirá en Vigo el 28 de abril.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia