Las asociaciones de comerciantes de Silleda y Lalín lanzan sendas campañas promocionales con motivo del Día del Padre. La primera sortea premios por un valor total aproximado de 500 euros, mientras que la segunda ofrece cuatro entradas para dos partidos, el Celta-Barça de fútbol y dos del Monbús Obradoiro de basket.

La campaña de la Asociación de Empresarios e Comerciantes de Silleda (Ecos) comenzó el pasado martes, día 5, y seguirá hasta el 19. Por cada compra que el cliente realice en los comercios asociados recibirá una rifa, que deberá cubrir con sus datos personales y depositar en una urna existente en cada establecimiento, con su nombre o su cuño por detrás. Las urnas serán recogidas el 20 de marzo para proceder al sorteo, no presencial, al día siguiente en la sede del colectivo, retransmitido en directo a través de sus redes sociales. Los premiados serán notificados mediante llamada al teléfono que indiquen en las rifas. Los premios, que no pueden canjearse, consisten en diez vales de 30 euros de Ecos, cuatro de lavado completo en Neumáticos Tato, un Smartwatch Prixton SX21 (valorado en 60 euros) y un cepillo de dientes eléctrico Oral B Pro 2 2500 (50).

La Asociación de Empresarios de Deza (AED), a través de su Centro Comercial Aberto (CCA), activó ayer su campaña de dinamización, que también finalizará el 19 de marzo, Día del Padre. Sorteará dos entradas para asistir al partido de fútbol entre Real Club Celta de Vigo y FC Barcelona, que se disputará el primer fin de semana de mayo -sus precios oscilan entre 60 y 100 euros-, y otras dos para un encuentro del equipo de baloncesto Monbús Obradoiro. Podrán optar al sorteo todos los clientes que realicen compras en los establecimientos adheridos a la campaña, que estarán identificados con los carteles correspondientes. Con cada compra, los comercios generarán un duplicado del tique, que se depositará en una urna y que -como en Silleda- deberá incluir el nombre y apellidos del cliente, su teléfono de contacto y el sello del comercio. A partir del miércoles 20, técnicos de la AED recogerán las urnas con las papeletas y se procederá al sorteo en los días posteriores en la sede de la asociación.