Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gobierno afirma que el precio del suelo de Lalín 2000 frena la creación de empleo

Cuestiona que la Xunta mantenga unas valoraciones "desorbitadas" en comparación con otros municipios -Asegura que no tolerará "que este agravio se mantenga en el tiempo"

La Cidade do Transporte, una de las ampliaciones del parque. // Bernabé

El grupo de gobierno de Lalín considera "absolutamente escandalosos" los precios públicos que Xestur aplica a las parcelas del parque empresarial Lalín 2000. El cuatripartito, que asegura ya era conocedor de estas tarifas para la venta de los predios, manifiesta que esta situación "afecta de una manera muy grave a la competitividad de Lalín para atraer empresas y, por lo tanto, para generar empleo".

A juicio del ejecutivo municipal este escenario se mantiene con la "complicidad manifiesta" del portavoz municipal del PP, José Crespo, "que calla esta circunstancia". En este sentido asegura que no está dispuesto a permitir que "este agravio se mantenga en el tiempo", sobre todo por que estamos ante un municipio emprendedor en el que los empresarios muestran interés en invertir y se encuentran con "precios injustificablemente desorbitados que en otros municipios de semejante categoría y cercanos, donde son mucho más bajos".

El grupo de gobierno reitera, en su valoración a los precios de las parcelas disponibles en el principal área empresarial de la localidad y de la comarca dezana, que estos elevados valores están afectando "gravemente" a las posibilidades de creación de empleo en Lalín, "así como a las de crear riqueza en diferentes sectores" y, por lo tanto, entiende que es "absolutamente vergonzoso que esta situación se produzca a día de hoy".

Por otro lado y en un discurso ya directamente más de calado político, el cuatripartito lamenta lo que califica de "cinismo absoluto de la Xunta de Galicia y del PP de Lalín en esta cuestión". Relaciona estas críticas con sus afirmaciones de que el desarrollo de este recinto empresarial sería una de sus prioridades, "mientras salen datos reveladores que indican que está pasando todo lo contrario de lo que debería pasar con los precios públicos del suelo industrial en Lalín".

En esta misma línea, el grupo de gobierno opina que esta situación pone de manifiesto que para la Xunta y para el Partido Popular, "una vez más, igual que sucede con los tema de sanidad, la creación de empresas y, por tanto de empleo, no es para ellos una cuestión prioritaria.

Compartir el artículo

stats