El BNG y Foro Forcarei han anunciado que unirán sus fuerzas en las elecciones municipales que tendrán lugar el próximo mes de mayo. Ambas formaciones se presentarán a estos comicios con una candidatura única en la que se integrarán miembros de uno y otro partido. La persona que estará al frente de esta candidatura unificada se dará a conocer la próxima semana, aunque tanto la lista como la elección del alcaldable ya están cerradas.

En un comunicado hecho público ayer, ambas formaciones destacaron que llevan tiempo trabajando codo con codo por el bien de Forcarei. "Después de cuatro años en el grupo mixto del ayuntamiento de Forcarei, en los que el reglamento del ayuntamiento nos llevó a compartir los tiempos de uso de la palabra en los plenos, la representación en las distintas comisiones y la elaboración de muchas propuestas, mociones y actividades conjuntas, desde los grupos municipales de BNG y Foro Forcarei acordamos concurrir a las siguientes elecciones municipales bajo una única candidatura, ya que creemos que esta es la mejor decisión para la representación de los intereses de los vecinos de Forcarei".

"En estos tiempos de fragmentación política general es una demanda de los ciudadanos la unión de fuerzas para conseguir objetivos comunes, así lo hemos sentido hablando con nuestros vecinos. La capacidad para llegar a acuerdos tiene que ser uno de los principios de las fuerzas políticas y a nivel municipal estamos seguros de que será un gran avance", añadieron en el mismo sentido.

BNG y Foro Forcarei consideran que esta unión los acercan al objetivo de una mayoría electoral diferente, reduciendo la distancia con el PP, "al que la ley electoral favorece como partido más votado y poniéndonos en un número de votos similar a los del PSOE". Recordaron en este sentido que, de haber concurrido en el anterior proceso electoral con esta unión, la diferencia para ser la llave del gobierno habría sido de solo 55 votos. "Con esta unión aspiramos a hacer una lista amplia y competitiva, con un programa que defienda los intereses de todos los vecinos, y conseguir una mayoría que nos permita gobernar y cambiar el rumbo de un ayuntamiento al que las políticas actuales llevan a perder un 10% de población en cada mandato".

Ambas fuerzas políticas destacaron además el trabajo en conjunto en la defensa del SAF, en el centro médico de Soutelo o en muchas de las iniciativas de defensa de las parcelarias de Meavía, de los servicios en los colegios de Forcarei y Soutelo o las iniciativas para dotar de hierba el campo de fútbol como ejemplos de coincidencia programática.