La carretera nacional N-541 registró a primera hora de la tarde de ayer una aparatosa salida de vía a su paso por el término municipal de Forcarei. El suceso se produjo en el punto kilométrico 56,200, a la altura de Ventoxo. Los dos ocupantes del vehículo accidentado resultaron heridos, en principio de carácter leve.

El vehículo viajaba por la carretera que une Ourense con Pontevedra. Circulaba en dirección a la capital pontevedresa cuando se salió de la vía por el margen derecho, quedando completamente fuera de la calzada, una cuestión que favoreció que no se registrasen retenciones ni fuese necesario interrumpir momentáneamente el tráfico por alguno de los carriles de esta nacional.

En un primer momento se creyó que las personas que viajaban en el interior de este turismo podrían haber quedado atrapadas en el habitáculo, por lo que se alertó a los servicios de excarcelación de Emerxencias de A Estrada. Sin embargo, estos efectivos no tuvieron que intervenir porque la conductora del vehículo pudo salir del mismo por su propio pie. Tanto ella como la persona que viajaba en el asiento del copiloto se encontraban conscientes y orientados cuando llegaron los equipos de emergencia.

Hasta este punto de la N-541 se trasladaron también de inmediato agentes de la Guardia Civil de Tráfico, Protección Civil de Cerdedo-Cotobade, personal de mantenimiento de carreteras y una ambulancia medicalizada del 061. Los ocupantes del vehículo -experimentó un impacto frontal- fueron trasladados al hospital, como queda avanzado.

Por otro lado, el temporal registrado en las últimas horas continuó generando ayer necesaria la intervención de los equipos de emergencias de la comarca para la retirada de varios árboles y ramas caídos sobre la vía pública.