Ángela Troitiño Gil, de 37 años de edad y del restaurante Ricardo, será la número dos de la lista del PSOE trasdezano a las elecciones del 26 de mayo. La joven ocupa el puesto que en 2015 llevó el nombre de Ana Luisa González Costa, actual concejala de Deportes, Turismo, Cultura, Emprego e Persoal. González Costa abandona la política activa para retomar su carrera profesional, aunque seguirá vinculada al partido.

El PSOE dio a conocer su nuevo fichaje esta mañana, en su sede. Esta joven es la tercera generación de una conocida familia de hosteleros y además, tiene formación en Relacións Laborais por la Universidade de Vigo y en el ámbito de la gerontología. Por otro lado, formó parte del Consello Escolar de la escuela infantil de Silleda.

Durante su presentación en la sede socialista, aseguró que "estoy dispuesta a asumir el reto, porque soy una persona que lo doy todo cuando me propongo algo. Además, el Concello está en condiciones favorables para poder llevar a cabo lo que nos propongamos".

El acto también sirvió para reconocer la labor de González Costa durante estos cuatro años. La aún concejala también estará en la lista de mayo, pero lo hará en puestos no relevantes. El regidor, Manuel Cuíña, le aseguró que "de lo que hicimos en este mandato tienes una gran parte de responsabilidad. Siempre formarás parte de este equipo, como los compañeros y compañeras que pasaron por las candidaturas". La concejala, visiblemente emocionada, agradeció al partido y a los silledenses la confianza que depositaron en ella. "Es un orgullo formar parte de un gobierno municipal durante cuatro años y tener la responsabilidad de representar al pueblo", declaró.

Al acto acudieron, además, Antonio Losada, una de las nuevas incorporaciones a la futura lista, o la secretaria general del partido y ex alcaldesa, Paula Fernández Pena, quien sostuvo que Ángela Troitiño "tiene una vocación social que todo el mundo reconoce. Tu compromiso y tu empatía con la gente es más que evidente". En próximos días se conocerán otros integrantes.