El Concello de Silleda y la Fundación Banco Farmacéutico de Galicia firmarán un convenio el 14 de este mes para financiar al 50% las medicinas de los vecinos del municipio que no puedan afrontar el copago de sus tratamientos, siempre previo informe del departamento local de Servizos Sociais. Trasdeza será el primer ayuntamiento gallego en firmar un convenio de este tipo con dicha entidad.

La concejala de Benestar, Pilar Peón, y la educadora social del Concello, Sara Blanco, mantuvieron esta mañana un encuentro con los vicepresidentes de dicha entidad, los silledense Miguel Villar (presidente, además, de Amigos de Galicia) y el farmacéutico Alfredo Garrido, así como con su director, Jesús Busto. La reunión sirvió para establecer la futura colaboración que propuso dicho banco.

El Banco Farmacéutico de Galicia cuenta además con otros ámbitos de actuación, como la financiación de audífonos, tratamientos médicos de niños con distintas discapacidades y enfermedades raras, o el apoyo a la investigación contra el cáncer en cuestiones como el estudio de la biopsia líquida por parte de Oncomet.