Las redes sociales son el escaparate de hoy en día para prácticamente todo y también son uno de los medios fundamentales de reivindicación, como es el caso del perfil de Facebook Unidade por Rodeiro. Aunque se desconoce quién o quiénes son los administradores de esta página, en la última de sus entrada manifiestan que "la pretensión de este humilde grupo de habitantes de Rodeiro es la de movilizar a la ciudadanía para que apoye una candidatura, en dónde las izquierdas estén representadas en conjunto" y añaden que todo el mundo está invitado a participara "siempre que vuestros intereses no sean individuales", recalcan.

De hecho, publicaron un manifiesto "fruto de la reflexión colectiva sobre la precaria situación de nuestro concello" a través del cual hacen un llamamiento " a favor de las personas". Critican la no aprobación de los presupuestos desde 2017 "lo que provocó que los nuevos dependientes quedaran sin atención desde ese mismo año y que cada mes se pierdan unos 20.000 euros procedentes de la Xunta para contratación del personal", reza el documento. Recriminan que la "nula gestión municipal" tiene consecuencias negativas, entre ellas la pérdida de la ayuda a la natalidad, la falta de ayudas para asociaciones culturales y deportivas, impuestos abusivos, como el IBI, carencias como una depuradora, aldeas sin agua, pistas abandonadas o la ausencia de suelo industrial. "Además, denunciamos el despilfarro económico en obras públicas, como los 56.000 euros de la actuación del molino o los 150.000 euros en la piscina".

A través de este escrito, solicitan que "tenemos que movilizarnos y exigir a los partidos políticos, alternativos al PP de Rodeiro, que sumen fuerzas con la finalidad de hacer más fácil un cambio de políticas, en dónde las personas sean la prioridad y la división de izquierdas solo beneficia a Lugués". Instan a socialistas, nacionalistas e independientes de Rodeiro " y sobre todo a la sociedad en conjunto a sumar esfuerzos bajo un proyecto en común" con el lema Traballemos por e para Rodeiro, dende Rodeiro para todos e todas. Recalcan que "es el momento de ilusionarnos y construir una alternativa de gobierno independiente que no esté supeditada a ningún partido político, abierta, respetuosa con el ideario político de cada uno, sin renunciar a ser progresista y defensora de las personas". Las decisiones principales, así como la elaboración de las listas electorales, se determinarán en asambleas y procesos democráticos abiertos a la ciudadanía.